PRACTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA
La Practica Pedagógica Investigativa de la Escuela Normal Superior de San Bernardo es la actividad de importancia fundamental para que los estudiantes de la formación y maestros de la institución apliquen, experimentes y verifiquen la valides y veracidad de lo saberes que lleguen a la adquisición al desarrollo de las competencias básicas para la docencia en los niveles de preescolar y básica primaria para su quehacer pedagógico.
Organización de la Practica Pedagógica Investigativa de la Formación Docente se a organizado por proyectos así:
Primer Proyecto "Es la Estructuración del Proyecto de vida del Docente" en el cual el futuro maestro debe explorar sus vocacional y definir sus metas de formación y de desarrollo profesional.
Realiza un recorrido por todas las sedes donde se desarrolla la practica y reconocen las metodologías de Educación Rural, de trabajo flexible y colaborativo.
Este proyecto lo desarrollan los estudiantes de la formación complementaria Semestre I que son los que vienen de otras modalidades y que no son egresados de la normal.
Segundo Proyecto:" Proyecto de Primera Infancia"
En el cual se hace competente para el trabajo en el aula con los niños y niñas de 0 a 4 año. Las practicas pedagógicas se desarrollan en los Hogares comunitarios del I.C.B.F y su desarrollo se hace a través de Proyectos de Aula, como una primera aproximación a la metodología de Investigación.
Este proyecto lo desarrollan los estudiantes del segundo semestre de la F.C.D.
Tercer Proyecto. "Proyecto de Preescolar"
Semestre III Para desempeñarse con los niños y niñas de 5 años en los grados cero de las diferentes sedes. Durante la practica desarrollan Proyectos Pedagógicos Transversales que les permite afianzar sus conocimientos y metodologías de investigación.
Cuarto Proyecto : Proyecto Básica Prmaria.
Para los Semestre IV realizan sus practicas en los grados 1.2.y 3 de primaria Urbano y Rural.
El Semestre V realiza sus practicas en los grados 3 y 5 de la Básica Primaria en el contexto Urbano y Rural.
También desarrollan sus practicas en educación Rural como Escuela Nueva, Post-primaria ,Cafam
buen articulo se debe pensar no solo en la educación sino también en quienes son otros actores de la misma
ResponderEliminar